Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201712:55

h Empresa

Gap prosigue su conquista del mundo y se adentra ahora en Latinoamérica

17 Nov 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Si la semana pasada anunció su desembarco en China, el gigante estadounidense Gap apuesta ahora por Latinoamérica. La compañía ha llegado a un acuerdo con la compañía chilena Komax para adentrarse en el país. La primera tienda Gap en Latinoamérica se abrirá en septiembre de 2011.

Ubicado en el centro comercial Parque Arauco de Santiago de Chile, este establecimiento representa un paso más en la estrategia de Gap de diversificar sus ingresos, demasiado dependientes de su mercado local, Estados Unidos.

 

La empresa con la que se ha aliado Gap, Komax, se encarga de la distribución en Chile de marcas como Polo Ralph Lauren, The North Face, Kipling, Roxy o Brooks Brothers.

 

Gap está apostando por las franquicias como una vía para crecer de forma rápida fuera de Estados Unidos. El grupo cuenta actualmente con 165 franquicias, una cifra que crecerá hasta 400 en 2015.

 

La compañía ataca uno de los mercados por los que están comenzando a apostar las cadenas españolas. Inditex posee siete establecimientos en Chile (todos ellos correspondientes a Zara), aunque también está presente en Argentina, Brasil , Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicada, Uruguay y Venezuela.

 

Gap es actualmente el segundo mayor grupo del mundo de distribución de moda. La empresa, que cuenta con 3.100 establecimientos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Japón y China, cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 14.200 millones de dólares.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...