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Gap prepara doce aperturas más en España en 2016 de la mano de El Corte Inglés

Modaes

2 may 2016 - 10:00

Gap prepara doce aperturas más en España en 2016 de la mano de El Corte Inglés

 

Gap sigue adelante con su plan de desarrollo en España de la mano de El Corte Inglés. El grupo estadounidense prepara una docena de aperturas en el país en lo que queda de 2016, para duplicar su tamaño en la Península Ibérica a cierre de ejercicio.

 

El grupo estadounidense, número tres mundial de la gran distribución de moda por detrás de Inditex y H&M, comenzó a planificar su entrada en España a finales de 2014, cuando selló un acuerdo de franquicia con El Corte Inglés. La primera apertura de Gap en el país tuvo lugar en marzo de 2015 en el centro del grupo de grandes almacenes en Las Ramblas de Barcelona.

 

En poco más de un año, la compañía liderada por Art Peck (consejero delegado de la empresa) ha tejido una red de quince puntos de venta. En la segunda mitad de 2016, la empresa abrirá, según Expansión, alrededor de doce puntos de venta más.

 

 

 

 

La compañía descarta la apertura de tiendas propias a pie de calle o la entrada en el país de sus segundas marcas, como Old Navy y Banana Republic. Además de con El Corte Inglés, Gap opera en España de la mano del operador Dufry, con tiendas en los aeropuertos de Málaga, Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria e Ibiza.

 

A cierre del ejercicio 2015 (finalizado el pasado 30 de enero), Gap contaba con una red de 3.715 establecimientos propios y franquicias en 51 países del mundo. En España solamente cuenta con puntos de venta de Gap, si bien distribuye online el resto de sus conceptos: Banana Republica, Old Navy, Athleta e Intermix.

 

La empresa alcanzó en el ejercicio 2015 una cifra de negocio de 15.797 millones de dólares (14.330 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 3,8% respecto al año anterior. La compañía estadounidense ganó 920 millones de dólares (834 millones de euros), un 27% menos que en 2014.