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Gap potencia su marca Piperlime con el salto de la Red a las tiendas físicas

Modaes

9 may 2012 - 11:38

La compañía estadounidense Gap, uno de los tres mayores grupos del mundo de distribución de moda, sigue implementado nuevas vías de negocio para tratar de recuperar el ritmo perdido desde el inicio de la crisis. La última apuesta de la empresa pasa por potenciar Piperlime. La enseña, que hasta ahora sólo operaba en la Red, se prepara para dar el salto a la calle con tiendas físicas.

 

Piperlime, dedicada a la distribución online de moda femenina, masculina e infantil, estrenará el próximo octubre una tienda de alrededor de 370 metros cuadrados en Nueva York, según WWD.

 

La plataforma online de Gap nació en 2006 especializada en calzado y bolsos, para tres años más tarde incorporar a su oferta también ropa femenina y, en 2011, masculina. La primera tienda física de Piperlime se centrará exclusivamente en la mujer y con ella Gap quiere conseguir conectar mejor con sus consumidores.

 

De hecho, Piperlime, que no descarta la apertura de más establecimientos, no es la primera tienda online que apuesta por dar el salto al canal físico. En España, grupos como Privalia u Ofertix han apostado también por abrir tiendas a pie de calle para incrementar la vinculación con sus clientes.

 

Piperlime, Retail Sails y Athlela representaron en 2011 el 2,1% del negocio de Gap, cuyas ventas se situaron en 14.500 millones de dólares (10.913,8 millones de euros). La empresa está apostando por diversificar su negocio más allá de sus cadenas principales (Gap y Banana Republic). La semana pasada, por ejemplo, anunció el fichaje de un directivo de H&M para pilotar el desarrollo internacional de Old Navy.