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Gap potencia su concepto de moda deportiva Athleta con una colaboración con Derek Lam

Modaes

2 feb 2015 - 10:36

El grupo estadounidense Gap potencia su marca de moda deportiva Athleta. La compañía, número tres mundial de la distribución mundial de moda, ha firmado un acuerdo de colaboración con el diseñador californiano Derek Lam. El creador y la compañía llevarán a cabo una colaboración que se alargará tres temporadas.

 

Gap sigue así los pasos de grupos de gran distribución como H&M, que también ha llevado a cabo en los últimos años colaboraciones con diseñadores estrella. Este último año, además, también apostó por la moda deportiva con una colección diseñada por Alexander Wang.

 

La línea de Derek Lam para Athleta estará compuesta por prendas de inspiración deportiva. El precio medio de la colección será más elevado que el de Athleta, con camisetas técnicas a partir de los  58 dólares (5 euros) o chaquetas de cuero a un precio de 388 dólares (343,5 euros).

 

Las prendas podrán comprarse en los más de cien establecimientos de Athleta y en la tienda que tiene el diseñador en Nueva York, 10 Crosby Store, a partir de septiembre.

 

Propietario de las cadenas GapBanana RepublicOld NavyPiperlimeAthleta e IntermixGap concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de 2014) con una cifra de negocio de 16.150 millones de dólares (11.920 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 3% respecto al año anterior.