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Gap planea cerrar 65 establecimientos, quince más de los previstos

La compañía también admite que espera un descenso del tráfico en sus tiendas durante la campaña de Navidad. 

Modaes

22 nov 2016 - 11:42

Gap planea cerrar 65 establecimientos, quince más de los previstos

 

 

Gap sigue sin levantar cabeza. El grupo norteamericano ha anunciado el cierre de 65 establecimientos, frente a las cincuenta que anunciaban para su plan de reestructuración. Además, la compañía ha admitido que esperan un descenso de tráfico en sus tiendas.

 

Art Peck, consejero delegado del grupo ya explicó que durante el segundo trimestre del año tomaron “pasos difíciles para ejecutar su plan de reestructuración con el que construir un modelo de marca global más eficiente y con mayor potencial de crecimiento”.

 

Las ventas de la compañía continúan cayendo en los nueve primeros meses, con una cifra de negocio de 10.368 millones de euros, un 2,8% menos que en el mismo periodo que el año anterior. Además, el resultado del grupo también descendió en este periodo, hasta alcanzar los 426,4 millones de euros, frente a los 660,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

Banana Republic sigue lastrando el crecimiento de la compañía, con una caída del 6% de ventas, aunque muestra una mejora respecto al año pasado, cuando descendieron un 12%. Old Navy ha sido la única cadena que ha mantenido sus ventas en positivo, creciendo un 3%.

 

A 30 de julio, Gap contaba con un total de 3.730 tiendas en 52 países, de las cuales el 88% son de gestión propia.