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14 Nov 201809:54

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Gap pierde al director general de la marca en plena reestructuración

Jeff Kirwan se puso al frente de la cadena homónima del grupo estadounidense en 2014. El director de sostenibilidad del grupo tomará las riendas de forma interina.

20 Feb 2018 — 15:29
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Gap pierde al director general de la marca en plena reestructuración

 

 

Cambios en la cúpula de Gap en plena reestructuración. Jeff Kirwan, director general de la cadena estadounidense, ha abandonado la compañía después de tres años en el cargo. Su salida se produce en un mal momento para Gap, que tiene en marcha un plan de cierres y despidos para retomar la senda del crecimiento.

 

Hasta que el grupo nombre a un sustituto para Kirwan, tomará las riendas de la cadena de forma interina Brent Hyder, director de sostenibilidad y recursos humanos del grupo, quien con anterioridad fue también responsable de operaciones de la marca.

 

Kirwan, por su parte, abandona Gap después de diez años en el grupo, al que se incorporó en 2006 como responsable de Old Navy en Canadá. Con posterioridad, el ejecutivo fue responsable de operaciones de Old Navy a escala global y director general de todo el grupo en China, hasta asumir la dirección de la marca Gap en diciembre de 2014.

 

 

 

 

“Bajo el liderazgo de Jeff hemos hecho progresos significativos en el modelo operativo de la marca”, aseguró Art Peck, consejero delegado del grupo. “Somos más rápidos y nos adaptamos mejor que nunca, hemos mejorado radicalmente la calidad y el fit y hemos centrado la marca en la estética que quieren nuestros clientes: casual, optimista y americana”, apuntó.

 

Aunque el directivo subrayó la mejora en el tráfico, las ventas y el negocio digital, también pone de manifiesto que “no hemos obtenido la excelencia operativa y acelerado el crecimiento del beneficio como sabemos que es posible”.

 

Esta no es la última cadena de Gap que ha cambiado de líder en los últimos años. En 2015, el director general de Old Navy abandonó la empresa para incorporarse a Ralph Lauren como nuevo director general, cargo que abandonó el año pasado.

 

 

 

 

Por su parte, Old Navy está dirigida desde 2016 por Sonia Syngal. En marzo de 2017, Gap también incorporó a Mark Breitbard como nuevo responsable de Banana Republic, en sustitución de Andi Owen.

 

Gap cerró los nueve primeros meses de su ejercicio 2017 con una facturación de 11.077 millones de dólares (9.407 millones de dólares), en línea con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el grupo impulsó su rentabilidad con un incremento del 41% en su resultado neto, hasta 643 millones de dólares (546 millones de euros) tras poner en marcha un plan de reducción de costes.

 

Old Navy se mantuvo como el motor de la empresa, con un crecimiento del 4% en el tercer trimestre. Gap, que en el mismo periodo de 2016 anotó una caída del 6%, recuperó la senda del crecimiento con un alza del 1%, excluyendo el impacto del incendio en el centro de distribución de Fishkill (Nueva York), que la empresa estima en cuatro puntos porcentuales.

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