Empresa

Gap mejora sus márgenes y gana un 3,6% más hasta septiembre

20 nov 2009 - 00:00

El grupo estadounidense Gap ha conseguido una mejora sus resultados pese al descenso de las ventas y ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 750 millones de dólares (502,6 millones de euros), lo que representa un 3,6% más que en el mismo periodo de 2008. La facturación de la compañía los 9.961 millones de dólares (6.674,5 millones de euros), un 4,6% menos que en los tres primeros trimestres de 2008.En el tercer trimestre, las ventas del grupo aumentaron un 0,8%, hasta los 3.589 millones de dólares (2.404,9 millones de euros), mientras que el beneficio escaló un 24,8%, hasta los 307 millones de dólares (205,7 millones de euros). El rebote en las ventas se concentró en la cadena Old Navy, propiedad del grupo junto a Gap y Banana Repúblic, con una subida del 10%. El rival de la española Zara y la sueca H&M, que contaba al cierre del tercer trimestre con una red de 3.145 establecimientos en todo el mundo, redujo las ventas de su cadena estrella en Norteamérica un 7%, mientras que la facturación de Banana Republice en la región cayó un 6%. A escala internacional, la facturación de las tres cadenas se redujo un 6%.