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Gap mantiene su apuesta por el ‘made in China’ pese al alza de los costes

Modaes

30 oct 2015 - 11:00

Gap seguirá fabricando en China. La compañía estadounidense mantendrá su producción en el gigante asiático pese al alza de los costes, que han impulsado a muchas empresas del sector a deslocalizar su fabricación a otros países asiáticos más baratos, como Vietnam o Bangladesh. “No se trata sólo de los costes, sino también de la calidad del producto”, explicó Abinta Malik, directora general de Gap en China continental.

 

El sector manufacturero de china se contrajo en agosto a su mayor ritmo en tres años. “Una compañía de moda decide su aprovisionamiento según el coste y la especialización”, explicó Malik. “Aunque puede que China no tenga los costes más bajos para una camiseta de algodón, la calidad del diseño en denim es mejor aquí”, añadió la directiva.

 

Por otro lado, Malik señaló que el retail se había vuelto más complicado en los últimos años en el país y destacó la necesidad de adaptar los precios. “El precio que le ponemos a las prendas debe adaptarse regionalmente, porque hay diferencias significativas a lo largo del país”, apuntó Malik.

 

El grupo, que ha entrado recientemente en España y opera con las marcas Gap, Old Navy, Banana Republic, Athleta e Intermix  cerró 2014 con unas ventas de 16.435 millones de dólares (14,524 millones de euros), lo que supuso un alza del 2% respecto al ejercicio anterior anterior.