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24 Nov 201708:34

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Gap lanza una 'app' con un probador virtual para potenciar las compras online

La nueva aplicación para smartphones de la compañía estadounidense se sirve de la realidad aumentada y tecnología de Google para que el usuario cree un avatar con sus propias medidas para ayudarle a encontrar su talla adecuada. 

10 Abr 2017 — 10:04
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Gap lanza una ‘app’ con un probador virtual para potenciar las compras online

 

 

Gap se arma con tecnología para facilitar la experiencia de compra online. La compañía estadounidense de moda ha puesto en marcha una aplicación para smartphones que permite a los usuarios crear avatares con sus medidas para comprobar cómo le quedarían las prendas de la empresa.   

 

Mediante su nueva app, que empezó a gestarse en enero y utiliza la realidad aumentada y tecnología de Google, Gap espera dar impulso a las ventas a través de ecommerce. “La disrupción en retail está ocurriendo porque el paisaje tecnológico está evolucionando y los consumidores lo están haciendo a su vez,” ha dicho su vicepresidente de estrategia global, Gil Krakowsky, a WWD. “La industria no ha hecho un trabajo increíble a la hora de hacer partícipes a los consumidores de dicha disrupción”, añade.

 

En una fase inicial, Gap testó con empleados escáneres de cuerpo entero para saber sus medidas exactas. Sin embargo, la iniciativa no prosperó debido a la incomodidad que generaba en los propios trabajadores el hecho de estar desnudos y que la empresa albergase ese tipo de información, según Krakowsky.   

 

Gap, número tres de la distribución de moda del mundo, ha culminado su ejercicio 2016 (cerrado el pasado 28 de enero) con un beneficio neto de 676 millones de dólares (639,9 millones de euros), lo que supone una caída del 26,5% respecto al año anterior. La cifra de negocio del grupo también evolucionó a la baja, con un descenso del 1,78%, hasta 15.516 millones de dólares (14.688 millones de euros).

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