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Gap invierte 140 millones de dólares en un nuevo centro de distribución para el online

La inversión se enmarca en el Power Plan 2023 que el grupo anunció el año pasado y con el que quiere duplicar sus ventas online. El centro se encontrará en Longview (Texas).

Modaes

24 feb 2021 - 18:48

Gap invierte 140 millones de dólares en un nuevo centro de distribución para el online

 

 

Gap arma su estructura para encarar su plan a 2023. El gigante estadounidense de la distribución de moda, uno de los mayores grupos del mundo en el sector, invertirá 140 millones de dólares en un nuevo centro de distribución en Estados Unidos, según ha explicado en un comunicado.

 

La planta logística tendrá una superficie de 80.000 metros cuadrados y estará ubicada en Longview (Texas). “Al poder entregar gestionar el inventario de forma más rápida y eficiente a los consumidores en todo el país, esta inversión permitirá a Gap cumplir con la creciente demanda online y alcanzar sus planes de crecimiento”, argumenta la empresa.

 

La construcción comenzará en abril y se prevé que esté completamente operativa en agosto de 2022. Esta planta podrá procesar hasta un millón de unidades al mes y se sumará a las otras seis que el grupo tiene en Estados Unidos, ubicados en los de Fresno (California), Phoenix (Arizona), Groveport (Ohio), Gallatin (Tennessee), Fishkill (Nueva York) y Brampton (Ontario.

 

Gap explica que, si bien ya tenía planeado abrir una nueva instalación antes de la pandemia, los cambios de hábitos han acelerado la necesidad de crear más capacidad para hacer frente al crecimiento online.

 

 

 

 

La instalación creará más de 500 puestos de trabajo a tiempo completo en Longview hasta finales de 2023, y llegará a mil trabajadores en cinco años. Además, prevé que se creen otros mil puestos de trabajo a tiempo parcial hasta 2026.

 

La inversión se enmarca en el Power Plan 2023, con el que el grupo quiere duplicar su negocio online. Antes de la pandemia, Gap comenzó ya un proceso de transformación de su red de fulfillment para introducir tecnología y robótica más avanzada.

 

El objetivo es que las plataformas logísticas tengan un enfoque omnicanal y puedan servir a los consumidores en cualquier canal. En un principio, la de Longview se destinará al negocio online de Old Navy, aunque Gap matiza que la mayoría de centros del grupo pueden servir tanto al online como al retail.

 

Gap presentó el pasado octubre su Power Plan 2023, que incluye el cierre de 350 tiendas de Gap y Banana Republic en Norteamérica en 2023 y la alianza con socios para reducir costes en Europa. La compañía prevé alcanzar un margen de ebit del 10% en 2023 y que el 80% de su facturación proceda del online y ubicaciones fuera de los centros comerciales.