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Gap inicia el desarrollo de su cadena Athleta

13 ene 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Gap, que rivaliza con Inditex por el liderazgo mundial de la distribución de moda, abre el primer establecimiento de su marca Athleta. Esta enseña del grupo está dirigida  a la mujer deportista y pone en marcha su primera tienda a pie de calle, que estará ubicada en el barrio de Fillmore, en San Francisco.

El establecimiento guarda un diseño relacionado con el deporta. El local, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, será un espacio abierto  donde los clientes podrán encontrar ropa para realizar deportes como la natación, yoga o footing.

 

Kelly Cookper, vicepresidenta de comercialización de Athleta, ha explicado que “las clientas ya pedían un lugar donde poder comprar el producto físicamente, así como poder probárselo”. También ha asegurado que esta primera tienda es el primer paso para empezar a tejer una red de establecimientos por el país.

 

Hasta ahora, Athleta, que se fundó en 1998, sólo se vendía a través de catálogo o en su plataforma online. En la tienda física, Athleta también pondrá a disposición de sus clientas unas cabinas en las cuales podrán seguir usando estas vías de compra por si hay algún artículo que no esté presente en la tienda.

 

Athleta fue adquirida por Gap en 2008. Banana Republic, Old Navy, Piperlime  y Gap son las otras firmas que completan el holding de la compañía, que en 2009 facturó 14.200 millones de dólares (11.000 millones de euros) en todo el mundo.