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Gap frena su caída en el segundo trimestre gracias al crecimiento de Old Navy

Modaes

11 ago 2015 - 10:15

Old Navy vuelve a salir al rescate de Gap. La segunda marca del gigante estadounidense consigue frenar la caída del grupo, que en el segundo trimestre fue del 2%, situándose en 3.900 millones de dólares (3.553,7 millones de euros).

 

En el periodo finalizado en 1 de agosto, la marca Gap contrajo sus ventas un 6%, frente a la caída del 5% registrada un año antes, mientras que Banana Republic facturó un 4% menos. Por su parte, Old Navy logró crecer un 3%.

 

El grupo achaca estos resultados al cambio desfavorable con el dólar, y a la debilidad del yen japonés y del dólar canadiense. “Estamos contentos de que Old Navy registre otro trimestre consecutivo de crecimiento, mientras que continuamos haciendo progresos estratégicos para Gap”, asegura Sabrina Simmons, directora financiera de la compañía.

 

Gap, que ha iniciado recientemente su expansión en España, convirtió la cadena Old Navy en su primera marca en número de ventas el pasado ejercicio, con unas ventas de 6.619 millones de dólares (5.849 millones de euros). Su enseña estrella, Gap, que en los últimos años ha experimentado un desgaste tanto en sus ventas como en la conexión con sus consumidores, se convierte en la segunda cadena del grupo estadounidense.

 

En 2014, las ventas del gigante estadounidense crecieron, pero de una manera discreta. La compañía, que opera con las marcas GapOld NavyBanana RepublicAthleta e Intermix, registró un crecimiento de 2%, hasta 16.435 millones de dólares (14,524 millones de euros).