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Gap ficha a una ex directiva de J. Crew para liderar el departamento creativo de Banana Republic

Modaes

16 abr 2014 - 12:02

La estadounidense Gap refuerza el equipo directivo de su marca Banana Republic. La compañía ha fichado a la diseñadora neoyorquina Marissa Webb para liderar el departamento creativo de Banana Republic. Webb, que hasta ahora estaba al frente de su propia firma, trabajó más de una década en la estadounidense J. Crew.

 

Webb, que se encargará de liderar las colecciones de moda para hombre y mujer, así como la de accesorios, reportará directamente al presidente global de la compañía, Jack Calhoun. La primera colección de Marissa Webb para Banana Republic llegará a las tiendas en el verano de 2015.

 

En paralelo, el grupo estadounidense Gap está estudiando la opción de invertir en la enseña homónima de Marissa Webb. El grupo funcionaría como un socio estratégico para Webb, y le ayudaría a desarrollar su negocio a nivel global.

 

Banana Republic fue la única cadena de Gap que concluyó el ejercicio 2013 con un retroceso de sus ventas, pasando de facturar 2.890 millones de dólares (2.112 millones de euros) a 2.868 millones de dólares (2.095 millones de euros).