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11 Dic 201716:11

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Gap ficha a un directivo de H&M para lanzar Old Navy en todo el mundo

El grupo estadounidense Gap potencia su marca Old Navy. La compañía pretende llevar la enseña fuera de Estados Unidos y para ello ha reforzado su cúpula directiva. Gap ha fichado a Stefan Larsson, con una trayectoria de quince años en H&M (uno de los principales rivales de Gap), para ocupar el puesto de director de Old Navy. La compañía quiere potenciar el desarrollo internacional de Old Navy.
02 May 2012 — 14:19
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El grupo estadounidense Gap potencia su marca Old Navy. La compañía pretende llevar la enseña fuera de Estados Unidos y para ello ha reforzado su cúpula directiva. Gap ha fichado a Stefan Larsson, con una trayectoria de quince años en H&M (uno de los principales rivales de Gap), para ocupar el puesto de director de Old Navy.

 

Larsson se convertirá en el primer director global de Old Navy, ya que hasta ahora este cargo no existía. El ejecutivo, que se incorporará a su nuevo puesto en octubre, jugó un papel clave en el desarrollo internacional de H&M, ya que bajo su dirección la empresa pasó de doce a 44 países. Su último cargo en H&M fue el de director global de ventas.

 

Los planes de la compañía pasan por potenciar Old Navy, que salió al mercado en 1994. Gap quiere impulsar el desarrollo internacional de Old Navy, un proceso que comenzará el próximo julio en Japón con la apertura de un establecimiento de referencia.

 

Old Navy cuenta actualmente con más de mil tiendas en Estados Unidos. La marca supone en 39% del negocio de Gap, cuyas ventas se situaron en 14.500 millones de dólares (10.913,8 millones de euros) en 2011, con un descenso del 1% respecto a 2010.

 

En 2012, Gap tiene previsto poner en marcha alrededor de 125 tiendas propias, 55 de ellas ubicadas en los mercados internacionales. El grupo cerrará 115 tiendas, correspondientes a la enseña Gap y en Estados Unidos.

 

Gap se encuentra inmersa en un proceso de reposicionamiento tanto de su cadena principal como de sus segundas marcas. La compañía, que ha aceptado haber perdido el contacto con sus clientes estadounidenses, ha introducido cambios en su estructura para reconducir su negocio, dañado por la dependencia de su mercado local.

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