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23 Jun 202113:49

Gap extiende su huella en España y alcanza medio centenar de corners en El Corte Inglés

El gigante estadounidense de distribución de moda, número cuatro del mundo por cifra de negocio, ha abierto catorce puntos de venta en el país sólo en el primer trimestre del año.

23 May 2018 — 04:30
S. Riera
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Gap extiende su huella en España y alcanza medio centenar de corners en El Corte Inglés

 

Gap, suma y sigue en España. El gigante estadounidense de distribución de moda, inmerso desde hace años en una reorganización de su negocio a escala global, ha ido extendiendo su huella en el territorio español con discreción de la mano de El Corte Inglés. El grupo, que entró en el país en 2015, ha alcanzado el medio centenar de puntos de venta en el mercado español.

 

Sólo en el primer trimestre del año, Gap ha puesto en marcha catorce corners en complejos de El Corte Inglés en Alcorcón (San José Valderas), Leganés (Parquesur), Tenerife, Valencia (Nuevo Centro), Sabadell, Vitoria, El Ejido, Salamanca, Albacete, Oviedo, Alcalá de Henares, Jaén y otros dos en Barcelona. La compañía estadounidense contempla proseguir su expansión por España de la mano de El Corte Inglés con más aperturas en los próximos meses.

 

De estos catorce nuevos puntos de venta, once son sólo para la colección infantil, mientras que los tres restantes cuentan sólo con las líneas de adulto. De hecho, en la mayoría de los corners que Gap tiene en España están dedicados sólo al niño. En algunos, como el de Castellana (Madrid) o el de Diagonal (Barcelona), la firma cuenta con las dos líneas, la de infantil y la de adulto, y sólo en una decena cuenta únicamente con la de adulto.

 

 

 

 

Gap aterrizó en España en 2015 de la mano de dos socios: El Corte Inglés y Dufry, especializado en la gestión de locales comerciales en aeropuertos. El grupo español de grandes almacenes, inmerso en la actualidad en un litigio familiar por tomar su control, abrió el primer corner de la marca estadounidense en el país en Barcelona en marzo y poco después, un segundo en Madrid. Desde entonces, Gap ha ido ganando territorio en el país.

 

La compañía estadounidense, propietaria también de las marcas Banana Republic y Old Navy, ha encarado en los últimos años un profundo proceso de reestructuración que le ha llevado a cerrar parte de su red de tiendas, sobre todo en su mercado local, Estados Unidos. El año pasado, por primera vez desde 2014, el grupo volvió a elevar su resultado neto, que situó en 848 millones de dólares.

 

La cifra de negocio de Gap fue de 15.855 millones de dólares (12.990 millones de euros) en 2017. En el caso de la marca Gap, esta redujo sus ventas un 2,5% el año pasado, hasta 5.318 millones de dólares (4.357 millones de euros).

 

 

 

 

Estados Unidos continúa generando el 80% del negocio de la compañía. En el último año, además, Gap elevó sus ventas en el mercado estadounidense y canadiense, pero en cambio, las disminuyó en Europa y Asia. En el continente europeo, la compañía facturó un 7% menos que en 2016, hasta 641 millones de dólares.

 

A 3 de febrero de 2018, Gap operaba con 3.594 tiendas en 45 países, frente a las 3.659 con las que contaba a cierre del ejercicio 2016. De sus establecimientos actuales, 3.165 son de gestión propia, principalmente de Old Navy (1.057), Gap (835) y Banana Republic (596) en Norteamérica.

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