Empresa

Gap estudia el cierre de todas sus tiendas propias en Europa en 2021

La compañía busca cerrar acuerdos con terceros para mantener su presencia en la región. En España, la empresa opera con El Corte Inglés y con el Grup Galcerán, que acaba de abrir la primera franquicia del grupo.

Modaes

21 oct 2020 - 17:51

Gap estudia el cierre de todas sus tiendas propias en Europa en 2021

 

 

Gap repiensa su presencia en Europa. La compañía ha comenzado una “revisión estratégica” de su negocio en el continente europeo, que podría culminar con el cierre de todas sus tiendas propias y de su centro de distribución en la localidad inglesa de Rugby.

 

El grupo precisa que esta es sólo “una de las opciones que se está explorando”. Gap opera con tiendas propias en Reino Unido, Francia, Italia e Irlanda, que podrían cerrar a finales del segundo trimestre de 2021. En total, la empresa suma 129 tiendas propias en el continente.

 

En consecuencia, la empresa está también revisando su modelo de distribución en el continente y la plataforma propia de ecommerce para Europa de Gap y Banana Republic. “Una posible salida sería el cierre del centro de distribución europeo en Rugby”, prosigue el comunicado, firmado por Mark Breitbard, responsable del negocio internacional de la marca.

 

 

 

 

Como parte de este proceso, la compañía está ya transfiriendo algunas partes del negocio a terceros. “Los acuerdos de franquicias son una forma fuerte y económica de amplificar la marca”, continúa la compañía. Gap está presente en 35 países de la mano de socios franquiciados, a través de 400 establecimientos y catorce plataformas de ecommerce.

 

En España, la empresa opera únicamente a través de terceros. Para su desembarco en el país en 2015, la cadena confió en El Corte Inglés, con quien se ha extendido por todo el territorio español. Este mismo año, el grupo ha firmado un nuevo acuerdo de franquicia con Grup Galcerán, que acaba de abrir la primera tienda en Barcelona.