Empresa

Gap estrena en Australia su desarrollo internacional con franquicias

25 mar 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Gap, el segundo grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de Inditex, inicia su desarrollo internacional con franquicias. Tras desembarcar en Australia, Gap tiene previsto entrar en 24 mercados más utilizando esta fórmula.La compañía anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el grupo Brand Republic, filial de Busby Holdings Australia, para poner en marcha entre diez y quince establecimientos en Australia durante los próximos cuatro años. El primero punto de venta estará ubicado en Melbourne. Según explicó la propia empresa, el crecimiento internacional con franquicias se inicia en Australia para esquivar a la competencia, ya que gigantes como Inditex y H&M aún no han entrado en el país. Gap, que posee una red de 3.100 establecimientos, cuenta con un total de 136 franquicias (28 de ellas con la red de tiendas Banana Republic) alrededor del mundo. La empresa utilizará los acuerdos con socios locales para entrar en mercados como Asia, Oriente Medio, Latinoamérica y Europa. La empresa, que este año abrirá en Italia, busca oportunidades en España, aunque no ha aclarado si quiere operar de forma directa o con franquicias. El desarrollo internacional es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Gap, que busca diversificar sus ventas y esquivar la caída del consumo en Estados Unidos. La compañía cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 14.200 millones de dólares (10.517 millones de euros), con un descenso del 2,3% respecto a 2008.