Empresa

Gap estabiliza su beneficio en el primer trimestre pero eleva sus previsiones para el conjunto del año

Modaes

18 may 2012 - 10:03

El grupo estadounidense Gap ha concluido el primer trimestre del año (cerrado el pasado 28 de abril) con un beneficio de 233 millones dólares (183 millones de euros), en línea con la cifra del mismo periodo del año anterior.

 

La compañía, que deja atrás la caída del 17% en su beneficio neto registrada en el conjunto de 2011, ha elevado sus previsiones para 2012. Gap prevé incrementar su resultado entre un 14% y un 17% en el ejercicio 2012.

 

La empresa, que ya comunicó la evolución de sus ventas a principios de mayo, ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento del 6%, hasta 3.500 millones de dólares. Las ventas por superficie comparable se han elevado un 4% en los tres primeros meses del año.

 

Con un total de 3.270 puntos de venta en 41 países, Gap ha puesto en marcha 32 tiendas y ha cerrado 42 hasta finales de abril. Los planes de la compañía pasan por poner en marcha quince tiendas propias y entre cincuenta y 75 franquicias en lo que queda de año.