Empresa

Gap entra en moda para hogar en la mano de Walmart

El gigante estadounidense será la primera empresa de moda que se alíe con Walmart en esta categoría. La colección estará disponible sólo en la página web de Walmart y será desarrollada por IMG.

Modaes

27 may 2021 - 10:04

Gap entra en moda para hogar en la mano de Walmart

 

 

 

Alianza de gigantes. Gap ha firmado un acuerdo estratégico con Walmart, el mayor retailer del mundo, para lanzar su primera colección de textil hogar, según ha explicado la compañía en un comunicado. La alianza se enmarca en el plan estratégico de Gap, que pasa por externalizar costes de la mano de socios y diversificar su oferta.

 

“Con este lanzamiento, dos de las de las marcas más icónicas se juntan para llevar la escala de Walmart y la marca de Gap a una nueva categoría de producto por primera vez”, destaca la empresa de San Francisco. El gigante estadounidense será la primera empresa de moda que se alíe con Walmart en esta categoría. 

 

La colección estará disponible a partir del 24 de junio en la plataforma de ecommerce de Walmart e incluirá más de 400 referencias en decoración, cama, baño y ropa de mesa, con precios de entre 15,88 dólares y 64,98 dólares. La oferta incluirá artículos fabricados con algodón orgánico y materiales reciclados.

 

 

 

 

El desarrollo de la colección correrá a cargo de la agencia de licencias de Gap, IMG, con quien el grupo firmó un acuerdo en mayo de 2020. La alianza con IMG abarca la producción y distribución de ropa de hogar, decoración, mobiliario y puericultura, entre otros, de las marcas Gap y Banana Republic.

 

En el marco de este acuerdo, el grupo ya diversificó el pasado abril con el lanzamiento de su primera línea de óptica con el grupo italiano De Rigo bajo la marca Gap. En paralelo, Gap también ha externalizado costes en distribución, con alianzas como la que firmó en marzo con la cadena italiana OVS en Italia.

 

Todos estos movimientos se enmarcan en el plan estratégico de Gap, Power Plan 2023, presentado a finales del año pasado con el objetivo, entre otros, de mejorar en cuatro puntos su margen de ebit, hasta el 10% dentro de tres años.

 

Gap cerró el ejercicio 2020 con una caída de ventas del 15,8%, hasta 13.800 millones de dólares, y un resultado neto negativo de 665 millones de dólares, frente al beneficio de 351 millones de dólares del año anterior.

 

Walmart, por su parte, es el mayor retailer del mundo, según el informe Global Powers of Retailing elaborado cada año por Deloitte. La empresa era también el mayor distribuidor de moda de Estados Unidos, hasta que este año fue desbancado por Amazon.