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25 Jun 201819:56

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Gap entra en India en 2015 con un plan para abrir cuarenta establecimientos en franquicia

22 Ago 2014 — 10:53
Modaes
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Gap empezará a operar en India en 2015. El grupo estadounidense ha retrasado su desembarco en el país, previsto para este año. La compañía ha creado una joint venture (empresa conjunta) con el grupo textil local Arvind Brands, que también trabaja en el país con otros operadores internacionales como Uniqlo o Tommy Hilfiger.

 

Los planes de Gap pasan por abrir un total de cuarenta establecimientos en India bajo la fórmula de la franquicia. Las dos primeras aperturas se realizarán en Mumbai y en Delhi. El grupo trata así de acortar distancias con sus principales competidores, Inditex y H&M, que ya están presentes en el mercado indio, aprovechando que el Gobierno del país ha puesto en marcha medidas aperturistas para las empresas de distribución que quieran operar en su territorio.

 

La relación entre Gap y Arvind Brands no es nueva. Desde hace ya varios años, el grupo estadounidense compra vaqueros a Arvind Brands. La compañía india, por su parte, ya cuenta en su cartera con los derechos de distribución de marcas como Calvin Klein,Tommy Hilfiger y Lee.

 

La compañía ha avanzado también que acelerará en China, donde contempla la apertura de cinco nuevas tiendas durante el tercer trimestre del ejercicio. El objetivo del grupo es concluir el año con un total de 110 establecimientos en China, Hong Kong y Taiwán.

 

Gap concluyó el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con un incremento del 3% en su cifra de negocio en relación al mismo periodo del año anterior. Por superficie comparable, la empresa elevó en este periodo sus ventas un 5%. En el segundo trimestre, el grupo incrementó también las ventas en Internet, que ascendieron un 11% en relación a 2013, hasta 515 millones de dólares (388,2 millones de euros).

 

En los últimos tres meses, la empresa ha reforzado la red de distribución de Old Nay y Athleta. La primera de ellas continúa su expansión en Asia, con la apertura de tres tiendas en China, una veintena en Japón y cinco más en Filipinas. Athleta, por su parte, centra su crecimiento en Estados Unidos, donde estima concluir el año con un centenar de establecimientos.

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