Empresa

Gap entra en Hong Kong

25 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Otro grupo internacional de distribución de moda se lanza a la conquista de China. La compañía estadounidense Gap ha puesto en marcha hoy su primer establecimiento en Hong Kong con lo que alcanza nueve tiendas en China, donde entró el año pasado.

La primera tienda de Gap en Hong Kong está ubicada en el Queen’s Road Central, rodeada de grupos internacionales como H&M, Abercrombie & Fitch (que abrirá en breve) y cadenas locales como Giordano.

 

Los planes de la empresa pasan por contar con quince establecimientos en China en enero. A finales de 2012, Gap pretende haber triplicado esta cifra y alcanzar un total de 45 puntos de venta en el gigante asiático con aperturas en ciudades como Hangzhou y Tianjin.

 

Asia y en particular China son una de las apuestas estratégicas de Gap en su plan de crecimiento, igual que sucede con grupos como Inditex. A cierre de 2010, las ventas de Gap en Asia ascendieron a 872 millones de dólares (653 millones de euros), mientras el negocio de la empresa en Europa se situó en 703 millones de dólares (526 millones de euros).