Empresa

Gap entra en España y proyecta cuatro aperturas más en aeropuertos en 2015 de la mano de Dufry

Modaes

13 ene 2015 - 14:02

Gap en Málaga

 

 

El grupo estadounidense Gap entra, finalmente, en el mercado español. La compañía, número tres mundial de la distribución de moda (por detrás de Inditex y H&M), ha puesto en marcha hoy su primera tienda en España. Ubicado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el establecimiento está gestionado por el grupo Dufry.

 

El establecimiento de Gap cuenta con cerca de 300 metros cuadrados y se ha convertido en el mayor punto de venta de la compañía en un recinto aeroportuario. La empresa estadounidense distribuye en él las colecciones Gap, Gap Kids y Baby Gap.

 

Gap, que ultima la firma de un acuerdo con El Corte Inglés para crecer en España, tiene previsto continuar su desarrollo en el país de la mano de Dufry. El operador de travel retail proyecta cuatro aperturas más en 2015 de la compañía estadounidense, en los aeropuertos de Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife. Sur.

 

Gap concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 16.150 millones de dólares (11.920 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 3% respecto al año anterior, pese a la desaceleración del último trimestre del año. El beneficio se situó en 1.280 millones dólares (935,42 millones de euros), con un alza del 12% respecto al año anterior.