Empresa

Gap entra en Chile, Panamá y Colombia

13 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Gap continúa con su estrategia de crecimiento internacional. La compañía apuesta por la entrada en América Latina y abrirá establecimientos en Chile bajo el régimen de franquicia. El grupo también introducirá sus firmas Banana Republic y Gap en Panamá y Colombia en 2012.

“Creemos que existe una oportunidad en este mercado y abrir establecimientos en  Chile, Panamá y Colombia nos va a permitir establecer una base para un mayor crecimiento en esta región”, dijo Stephen Sunnucks, presidente de Gap.

 

El primer establecimiento que Gap abrirá en América Latina será en Chile, en el centro comercial Mall Parque Arauco. Ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, el punto de venta abrirá sus puertas el próximo 14 de octubre.

 

Durante 2011, Gap planea abrir cerca de diez franquicias más en nuevos países y espera poder duplicar sus establecimientos franquiciados hasta 2014. El grupo cuenta con 200 establecimientos bajo el régimen de franquicia en Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio, Australia y África.

 

En Panamá, el grupo ha firmado un acuerdo con Retail Inc para abrir los primeros establecimientos de Gap y Banana Republic en el país. Las primeras tiendas, que se ubicarán en la capital de Panamá, abrirán sus puertas en enero de 2012.

 

En Colombia, donde también empezará a operar de la mano de Retail Inc, el grupo empezará a operar con Banana Republic a finales de 2012 en la capital de Bogotá.

 

El grupo Gap cuenta con las enseñas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta. La compañía cerró el ejercicio 2010 con una ventas de 14.700 millones de dólares (10.717 millones de euros). Gap opera en el mundo con más de 3.100 establecimientos y cuenta con una plataforma de venta online.