Empresa

Gap empeora su resultado neto en el primer semestre con una caída del 22,6%

Modaes

21 ago 2015 - 09:53

Gap sigue sin remontar sus resultados. La compañía estadounidense ha concluido el primer semestre del ejercicio (finalizado el 2 de agosto) con un retroceso del beneficio neto del 22,6% respecto a los seis primeros meses del año anterior. La empresa ganó en este periodo 458 millones de dólares (410 millones de euros) frente a los 592 millones de dólares (530,5 millones de euros) de 2014.

 

El gigante estadounidense de la distribución de moda, número tres del sector por detrás de Inditex y H&M, ya tuvo un mal arranque de año, tras reducir el beneficio neto un 8,7% en el primer trimestre del ejercicio. El consejero delegado del grupo, Art Peck, ha asegurado seguir confiando en la estrategia emprendida para mejorar el rendimiento de la compañía. “Nuestro modelo operativo de desarrollo de producto está sentando las bases para entregar de manera más efectiva nuestras colecciones”, ha señalado el directivo.

 

Las ventas de Gap también se redujeron en el primer semestre del año. La compañía finalizó los seis primeros meses con una cifra de negocio de 7.555 millones de dólares (6.770 millones de euros), un 2,6% menos que en 2014. No obstante, en el segundo trimestre, Gap disminuyó las ventas un 2%, aunque en tipos de cambio constante, la compañía señala que la evolución hubiera sido plana.

 

Por cadenas, en el segundo trimestre del año, Old Navy fue la única del grupo que arrojó un aumento de la facturación. Las ventas de Old Navy se elevaron un 3,3% interanual, mientras que las de la enseña estrella Gap retrocedieron un 6,9% y las de Banana Republic disminuyeron un 3,9%.

 

El grupo, que cuenta ya con una red de 3.751 establecimientos en todo el mundo, abrió en los últimos tres meses de su ejercicio fiscal 42 nuevas tiendas y cerro otras cuarenta. El 88% de sus puntos de venta son de gestión propia, mientras que el resto es en régimen de franquicia.