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Gap eleva un 42% su beneficio en el primer trimestre tras la reorganización del grupo

Modaes

24 may 2013 - 11:06

Gap ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un incremento del 42% en su resultado neto, hasta 333 millones de dólares (258,50 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, el grupo de distribución estadounidense obtuvo un beneficio neto de 233 millones de dólares (180,87 millones de euros).

 

La compañía, propietaria de enseñas como Old Navy, Piperlime o Banana Republic, alcanzó una cifra de negocio en el periodo de 3.729 millones de dólares (2.894 millones de euros), un 6,9% más que la registrada un año antes.

 

Estos buenos resultados vienen precedidos de una importante reorganización de la estructura del grupo, que desde el pasado febrero cuenta con equipos independientes que gestionan las enseñas que integran la compañía. Además, Gap ha anunciado su intención de extender su red de distribución internacional para finalizar el año con presencia en 54 países de todo el mundo.

 

Gap ha apostado por crecer con nuevas aperturas fuera de su mercado interior, para depender en menor medida de él, así como con compras. A principios de año, la compañía se hizo con el control de la estadounidense Intermix por 130 millones de dólares (100,88 millones de euros).