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26 Sep 201702:05

Empresa

Gap eleva un 36% su beneficio y crece en todos los mercados excepto Europa

01 Mar 2013 — 10:53
Modaes
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El grupo estadounidense Gap elevó un 36,3% su beneficio neto durante el último ejercicio, concluido el pasado 2 de febrero, con un resultado de 1.135 millones de dólares (865 millones de euros). La compañía logró, además, crecer en todos los mercados, excepto Europea, con un alza global en la facturación del 7,6%, hasta 15.651 millones de dólares (11.928 millones de euros).

 

Las ventas de la compañía aumentaron un 5,1% en Estados Unidos, su principal mercado, hasta los 10.439 millones de dólares (7.956 millones de euros). En Asia, el grupo copó los 1.305 millones de dólares (995 millones de euros) de cifra de negocio, con un incremento del 11%, y en Canadá alcanzó los 978 millones de dólares (745 millones de euros). En Europa, la caída de ventas fue del 0,6%, hasta 820 millones de dólares (625 millones de euros).

 

“Nuestros resultados en 2012 fueron estelares en muchos aspectos”, afirmó Glenn Murphy, presidente y consejero delegado Gap, que en el último año ha perdido a parte de su equipo directivo con la salida de Mark Breitbard, presidente de la división estadounidense del grupo de distribución; Evan Price, vicepresidente de finanzas de la división estadounidense de Gap, y Cynthia Ng Villaluz, vicepresidenta global de diseño de mujer.

 

La compañía, que cerró el ejercicio fiscal con una red de 3.407 tiendas en 47 países (3.095 operadas por la propia Gap), planea la apertura de 160 tiendas propias durante el ejercicio 2013, centrándose en la cadena Athleta y en el mercado chino, con la cadena Gap, y el Japonés, con la cadena Old Navy. El grupo también prevé el cierre de 80 tiendas, especialmente en la cadena Gap en Estados Unidos, en una estrategia que tiene como meta elevar las ventas por superficie comparable.

 

En 2012, Gap incrementó su red de tiendas en 68 establecimientos. La mayor área de crecimiento de la red comercial fue Asia, que pasó de 19 a 191 tiendas Gap, a las que se añaden los 31 establecimientos en Norteamérica del multimarca de lujo Intermix, adquirido el pasado año por 130 millones de dólares.

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