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08 Dic 202114:16

Gap echa el cierre a todas sus tiendas en Reino Unido e Irlanda

La empresa cuenta actualmente con 81 establecimientos en los dos países, en los que emplea a mil personas. En España sigue operando con franquiciados, en Francia ha vendido sus tiendas y en Italia se ha aliado con OVS.

30 Jun 2021 — 20:36
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Gap echa el cierre a todas sus tiendas en Reino Unido e Irlanda

 

 

Gap se despide de su mayor mercado en Europa. La cadena estadounidense, inmersa en un plan de reestructuración a escala global, echará el cierre a todas sus tiendas en Reino Unido e Irlanda, según ha confirmado el grupo a Drapers.

 

La empresa cerrará 23 tiendas en ambos países cuando venzan los contratos de alquiler el próximo 31 de julio. Los otros 58 establecimientos echarán el cierre antes del 30 de septiembre. Gap ha argumentado la decisión por “las dinámicas de mercado” en Reino Unido e Irlanda.

 

El proceso afectará a mil trabajadores de tienda, y está por ver si llegará también a los de las oficinas del grupo en Reino Unido. “Nos estamos convirtiendo en un negocio digital-first, y buscamos un socio que nos ayude a impulsar nuestro negocio online”, ha adelantado Gap al medio británico. El gigante estadounidense aterrizó en Reino Unido en 1987 y en Irlanda en 2006.

 

Los cierres se enmarcan en el plan anunciado por Gap el año pasado, que contempla cerrar o ceder a un tercero toda su operativa en el mercado europeo. En España, la compañía trabaja con Grup Galcerán, con quien abrió el año pasado su primera tienda a pie de calle, y con El Corte Inglés.

 

 

 

 

En Italia, el grupo firmó el pasado marzo un acuerdo con la cadena OVS para vender en su web y abrir corners de Gap Kids y está buscando un socio para vender las 21 tiendas con las que opera en el país.

 

Por último, en Francia la empresa ha vendido su red de tiendas a Michael Ohayon, propietario de Galeries Lafayette y Camaïeu por el precio simbólico de un euro. Ohayon comprará 21 de los 22 establecimientos y conservará 350 empleados de tienda y ocho posiciones en oficinas.

 

Cuando anunció el plan de reestructuración el pasado octubre, Gap contaba con 129 tiendas en Europa. La empresa también adelantó que cerraría su almacén en Rugby (Reino Unido).

La decisión de cerrar en Europa se enmarca en el plan estratégico hasta 2023 que el grupo puso en marcha a finales del año pasado y que contempla un ajuste del retail (sobre todo en Estados Unidos) y el objetivo de que el 80% de la facturación de Gap provenga del canal online y de tiendas fuera de centros comerciales en 2023.

 

El grupo cerró el ejercicio 2020, finalizado el 30 de enero, con una facturación de 13.800 millones de dólares, un 15,8% menos que el ejercicio anterior, y con unas pérdidas de 665 millones de dólares.

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