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24 Sep 201708:37

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Gap dispara un 24% su beneficio hasta el tercer trimestre impulsado por el desarrollo internacional

22 Nov 2013 — 10:52
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El grupo estadounidense Gap concluye el tercer trimestre con buenos resultados. La compañía, número tres mundial de la distribución de moda, ha registrado un beneficio de 973 millones de dólares (723,8 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo de 2012.

 

La empresa comienza a sacar partido de su expansión internacional y de su apuesta por convertirse en un operador omnicanal. Las ventas online del grupo se han elevado un 20% en el tercer trimestre (cerrado el pasado 2 de noviembre) y ha puesto en marcha un total de 85 establecimientos en los últimos tres meses, principalmente en mercados emergentes.

 

Las ventas de Gap en los nueve primeros meses del año se han situado en 11.573 millones de dólares (8.609 millones de euros), lo que supone un incremento del 6% respecto a los 10.926 millones de dólares (10.926 millones de euros) del mismo periodo del pasado ejercicio.

 

En China, el grupo ha puesto en marcha 18 establecimientos de Gap en el tercer trimestre, con lo que cuenta con un total de 73 tiendas en el país, mientras Old Navy ha apostado por crecer en Japón, con planes para abrir hasta veinte puntos de venta en el conjunto del año.

 

La empresa sigue, en paralelo, reforzando su negocio de franquicias y ha sumado cuatro nuevos mercados en el tercer trimestre: Brasil, Costa Rica, Hungría y Perú. El grupo suma 350 franquicias en alrededor de cuarenta países. 

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