Empresa

Gap despide a su máximo responsable de diseño

5 may 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía estadounidense Gap, el segundo mayor grupo del mundo de distribución de moda, ha anunciado la salida de la empresa de Patrick Robinson, vicepresidente ejecutivo de diseño global de Gap.

Robinson se incorporó a la compañía en 2007, procedente de firmas como Giorgio Armani, Paco Rabanne y Perry Ellis. A pesar de su carisma y del encaje de sus colecciones entre los estilistas, no ha conseguido que las ventas del grupo remonten.

 

Pam Wallack, director del Centro Creativo Global de Gap en Nueva York, ha explicado en un comunicado que “tras pasar los últimos tres meses en Nueva York con el departamento creativo” ha tomado la decisión de introducir cambios en el equipo de diseño para adultos.

 

Gap iniciará “inmediatamente” la búsqueda de un relevo para Robinson, pero por el momento será Jennifer Giangualano, vicepresidente de diseño infantil y de bebé, quien dirija el área para adultos.

 

Durante los últimos meses, Gap ha introducido diversos cambios en su estructura de diseño, como la creación del Centro Creativo Global. La empresa quiere recuperar su posición en el mercado estadounidense y volver a conectar con los consumidores.