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25 Jun 202115:19

Gap da otro paso en España y abre su primer outlet en el país

El grupo, que entró en el país de la mano de El Corte Inglés, comenzó su desarrollo con retail el año pasado con Grup Galcerán como franquiciado.

12 May 2021 — 04:54
I. P. G.
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Gap da otro paso en España y abre su primer outlet en el país

 

 

 

Gap continúa creciendo en el mercado español. El gigante estadounidense, que el año pasado cambió su estrategia internacional para apoyarse en franquicias y otros socios, ultima la apertura de un nuevo establecimiento en España, el primero en formato outlet.

 

La marca se instalará en La Roca Village, que acaba de invertir cincuenta millones en una ampliación con la que ha incorporado a dieciocho marcas nuevas. Junto a Gap, se sumarán también a la oferta del complejo, propiedad de Value Retail, firmas como Pronovias, Adidas o Missoni.

 

Gap desembarcó en España a principios de 2015 con una apertura en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol de la mano del operador de travel retail Dufry. Apenas unos meses después, firmó un acuerdo con El Corte Inglés para expandirse por distintas ciudades del país con corners.

 

La cadena fue expandiéndose tímidamente, sin mucha publicidad, hasta sumar una red de 75 espacios en los grandes almacenes. El año pasado, por fin, dio un paso adelante con la apertura de su primera tienda a pie de calle de la mano de un nuevo socio, Grup Galcerán.

 

La apertura estaba prevista para mayo, pero la pandemia obligó a retrasarla a septiembre. El establecimiento se encuentra en el número 10 de la calle Arcs de Barcelona, junto a Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial.

 

 

 

 

El objetivo de Grup Galcerán, que cuenta con acuerdos similares con marcas como Levi’s o Nike, es continuar impulsando la expansión de Gap con aperturas en otras ciudades como Madrid, Valencia o Lisboa.

 

Esta alianza se enmarca en la estrategia de Gap de externalizar costes, uno de los pilares de su Power Plan 2030. Ya a finales del año pasado, la empresa apuntó que está explorando “diferentes opciones” en el mercado europeo, entre ellas el cierre de todas sus tiendas propias o su traspase a un tercero.

 

Actualmente, Gap sólo tiene tiendas propias en Europa en Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia. En este último país, el grupo se alió el pasado marzo con la cadena OVS para vender su colección en tiendas y online.

 

Gap cerró el ejercicio 2020 (finalizado el 30 de enero de 2021) con una facturación de 13.800 millones de dólares, un 15,8% menos que el año anterior, y unas pérdidas de 665 millones de dólares.

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