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Gap da marcha atrás en Australia: rompe con su socio y evalúa salir del país

The Oroton Group, distribuidor del grupo estadounidense en el mercado australiano desde 2013, contempla cerrar todas las tiendas de Gap en el país en los próximos seis meses. Gap opera en el país desde 2010.

Modaes

4 ago 2017 - 16:43

Gap da marcha atrás en Australia: rompe con su socio y evalúa salir del país

 

 

Gap, a las puertas de su salida de Australia. El grupo estadounidense de moda, cuarta mayor compañía de moda del mundo por volumen de negocio, ha anunciado el cierre de todas sus tiendas en el país en los próximos seis meses. La delicada situación del retail en el mercado australiano, así como las débiles ventas registradas por su socio local en el territorio con la marca están detrás de la decisión.

 

Oroton Group, distribuidor de Gap en Australia, estaría considerando otras opciones además del cierre definitivo, tales como la venta del negocio, según WWD. El socio de la estadounidense, que opera setenta tiendas en el país con su marca homónima especializada en bolsos y accesorios, quiere focalizar su negocio en el desarrollo de su enseña propia.

 

La compañía estadounidense desembarcó en Australia en 2010, a través de un acuerdo de master franquicia con Brand Republic Pty, abriendo un flagship store de 743 metros cuadrados en Melbourne. En octubre de 2013, Oroton dejó la licencia de Ralph Lauren y tomó las riendas del negocio de Gap en el país.

 

 

 

 

Gap culminó su ejercicio 2016 (cerrado el pasado 28 de enero) con un beneficio neto de 676 millones de dólares (639,9 millones de euros), lo que supuso una caída del 26,52% respecto al año anterior. La cifra de negocio de la compañía también evolucionó a la baja, con un descenso del 1,78%, hasta 15.516 millones de dólares (14.688 millones de euros).

 

Sin embargo, el arranque del nuevo ejercicio fue positivo. Gap elevó sus ganancias un 12,6% entre febrero y abril de 2017, hasta 143 millones de dólares (128 millones de euros). La facturación, por su parte, se mantuvo estable con 3.440 millones de dólares (3.089 millones de euros).