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Gap crece un 3% en el tercer trimestre pese a reducir el crecimiento en todas sus marcas

Modaes

8 nov 2013 - 10:35

El grupo estadounidense Gap frena su ritmo de crecimiento. La compañía, número tres mundial de la distribución de moda, ha concluido el tercer trimestre de su ejercicio con un aumento del 3% en sus ventas, frente al 6,9% registrado en el primer trimestre y el 8% del segundo. Todas las cadenas del grupo han evolucionado peor que en el tercer trimestre del año anterior.

 

Las ventas de Gap se han situado en 3.980 millones de dólares (2.953 millones de euros) en los tres últimos meses, frente a los 3.860 millones de dólares (2.864 millones de euros) del mismo periodo de 2012. La compañía dará a conocer la evolución de su beneficio en próximo 21 de noviembre.

 

Tanto Gap como Banana Republic y Old Navy han registrado una peor evolución en el último trimestre en sus ventas por superficie comparable. El negocio global de Gap, por ejemplo, se ha elevado un 1%, frente al 4% de hace un año. Banana Republic, por su parte, ha reducido sus ventas un 1%, en comparación con el crecimiento del 5% del tercer trimestre de 2012. Old Navy, por su parte, ha mantenido estable su facturación, mientras hace un año creció un 9%.