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Gap crece un 10% en el primer trimestre y gana un 15% más

El cuarto mayor grupo de distribución de moda del mundo cerró 39 tiendas durante el periodo y puso en marcha otras 62, la mayoría de Old Navy y Banana Republic.

Modaes

25 may 2018 - 10:01

Gap crece un 10% en el primer trimestre y gana un 15% más

 

 

Gap ve la luz al final del túnel pero decepciona a los inversores. Tras años inmersa en una profunda reestructuración, la cuarta mayor compañía de distribución de moda del mundo ha cerrado el primer trimestre con ventas y beneficio al alza.

 

La empresa, pilotada por Art Peck, facturó 3.783 millones de dólares (3.227 millones de euros) entre febrero y abril, un 9,97% más. El resultado neto de la compañía se incrementó un 14,68%, hasta 164 millones de dólares (139,9 millones de euros).

 

Por superficie comparable, sin embargo, las ventas se incrementaron un 1%, por debajo del 1,9% previsto por los analistas. Las acciones de Gap cayeron un 8,4% ayer tras la presentación de los resultados.

 

Old Navy desaceleró notablemente, pasando de un alza del 8% por superficie comparable en el primer trimestre de 2017 al 3% en el mismo periodo de este año. Gap, por su parte, pasó de caer un 4% en el arranque de 2017 a crecer un 4%. Banan Republic, por su parte, incrementó sus ventas comparables un 3%, frente a la caída del 4% de los tres primeros meses del ejercicio anterior. 

 

 

 

 

“Hemos registrado nuestro sexto trimestre consecutivo con alza de ventas comparables, pese a los desafíos ya esperados con la marca Gap”, apuntó Art Peck, presidente y consejero delegado. “Nuestra estrategia equilibrada de crecimiento nos ha dado las bases correctas para diferenciar nuestra cartera de marcas en este entorno del retail, con inversiones estratégicas en valor, deporte y digital”, añadió.

 

La compañía está centrando sus esfuerzos en sus marcas Old Navy, la que más aporta al grupo por facturación, y Athelta. En el primer trimestre, Old Navy facturó 1.590 millones de euros, un 11,71% más. Gap también logró incrementar sus ventas, aunque a menor ritmo, después de varios trimestres en descenso. La cadena incrementó su facturación un 3,96%, hasta 1.204 millones de dólares (1.027,2 millones de euros).

 

Por su parte, Banana Republic creció un 9,09%, hasta 564 millones de dólares (481,2 millones de euros) y la división de otras marcas (en la que se incluye Athleta) disparó sus ventas un 33%, hasta 270 millones de dólares (230,4 millones de euros).

 

A 5 de mayo de 2018, la empresa contaba con 3.617 tiendas en más de noventa países de todo el mundo, frente a los 3.594 puntos de venta que sumaba a comienzos del trimestre. Durante el periodo, el grupo puso en marcha 62 nuevas tiendas y echó el cierre a 39 ubicaciones.