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24 Mar 201911:56

Gap contraataca en Latinoamérica: regresa a Costa Rica con una decena de aperturas

El gigante estadounidense de la distribución de moda cerró sus últimos establecimientos en el país en 2016. El retorno se hará de la mano de AR Retail, que invertirá 6,2 millones de dólares en los nuevos puntos de venta. 
31 Ene 2019 — 15:10
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Gap regresa a Costa Rica: una decena de tiendas de sus tres cadenas

 

 

Gap encuentra un aliado para volver a Costa Rica. El gigante estadounidense de la distribución de moda retoma sus operaciones en el mercado tico, tres años después de bajar la persiana de los dos establecimientos que tenía en el país.

 

En esta segunda etapa en Costa Rica, Gap operará de la mano de AR Retail. Los planes del socio local pasan por abrir nueve tiendas de las tres cadenas del grupo estadounidense, para las que invertirá un total de 6,2 millones de dólares (5,4 millones de euros). 

 

Gap pondrá en marcha este año dos establecimientos de su cadena homónima y de Old Navy. El socio franquiciado no ha confirmado aún las nuevas ubicaciones, pero se prevé que las tiendas se encuentren en el área metropolitana de San José.

 

 

 

 

El grupo estadounidense desembarcó en Costa Rica en 2013, pero a mediados de 2016 cerró las últimas dos tiendas en el país, ubicadas en los centros comerciales Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza, según La República.

 

El cierre en Costa Rica coincidió con el cese de operaciones de Gap en Colombia. El grupo se retiró del mercado cafetero en 2016, cerrando los cinco establecimientos que tenía en el país sudamericano.

 

Gap, envuelto en un proceso de reestructuración en los últimos años, ha mejorado su rentabilidad. En los nueve primeros meses del ejercicio 2018, el grupo creció un 7,9%, hasta 11.957 millones de dólares (10.451 millones de dólares), mientras que el beneficio neto fue de 727 millones de dólares (831,7 millones de dólares), un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.

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