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Gap continúa externalizando su distribución: firma con Axo para vender Old Navy en México

El grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con el grupo mexicano para que opere, administre y distribuya la cadena en el país, un contrato que aún está sujeto a condiciones y que debe ser aprobado por la Cofece.

Modaes

17 dic 2021 - 10:47

Gap continúa externalizando su distribución: firma con Axo para vender Old Navy en México

 

 

Gap sigue externalizando costes. El grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con el grupo mexicano Axo para que gestione y distribuya los productos de su marca Old Navy en el país, un contrato que aún está sujeto a condiciones y que debe ser aprobado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), según ha anunciado la Bolsa Mexicana de Valores.

 

El acuerdo se enmarca en un plan que Gap puso en marcha el año pasado, llamado Power Plan 2023con la intención de volver a liderar el casual americano y recuperar el estatus que ostentaba antes de la crisis de 2008, que retiró al grupo el puesto número uno de los mayores operadores del sector.

 

La estrategia de Gap, iniciativa de su consejera delegada Sonia Syngal, pasa por concentrar sus recursos en las ramas de negocio más rentables, especialmente sus cadenas Old Navy y Athleta.


Otro de los pilares estratégicos de Power Plan 2023 supone un recorte radical en la red de distribución de Gap, reduciendo el número de tiendas en Norteamérica y cediendo a terceros sus negocios internacionales. En septiembre, el grupo estadounidense creó una sociedad conjunta con Next para operar su negocio en Reino Unido.

 

 

 

 

En la Península Ibérica, Gap cedió su distribución online a Grup Calcerán, grupo que ya gestionaba un outlet de la compañía en La Roca Village y una de sus tiendas en la calle Arcs, ambos establecimientos ubicados en Barcelona.

 

OVS fue la compañía seleccionada por el grupo estadounidense para su distribución en Italia, y le vendió todas sus tiendas en el país en noviembre. La compañía italiana tomará el control del retail de Gap a partir de febrero de 2022. En Francia, el grupo también ha vendido sus tiendas. 

 

Fundada en 1994, Grupo Axo gestiona marcas como Victoria’s Secret, Coach, Guess o Tommy Hilfiger en México y Chile. El grupo mexicano, que opera tanto en moda como en cosmética y hogar, cerró el año pasado la compra de C&A en el país por alrededor de 92 millones de euros.

 

La compañía está participada por el fondo estadounidense General Atlantic desde 2017 y es también el dueño de la cadena de outlets de moda Promoda. Su red comercial es de cerca de 750 tiendas y más de mil puntos de venta en grandes almacenes y comercios multimarca en México y Chile.

 

Gap cerró el tercer trimestre del ejercicio con una facturación de 3.943 millones de dólares, por debajo del mismo periodo de 2020 y un 1% menos que lo que facturó en 2019, una caída que se debe a la disrupción de la cadena de suministro. También a causa de este factor, la compañía redujo sus previsiones para el cierre del ejercicio, estimando un crecimiento interanual de cerca del 20%.