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Gap continúa al alza: gana un 18% más en 2018 y crece un 4,5%

La compañía estadounidense de distribución de moda ha anunciado también la escisión de Old Navy, que pasará a cotizar de manera independiente y el cierre de 230 tiendas. 

Modaes

1 mar 2019 - 09:27

Gap continúa al alza gana un 18% más en 2018 y crece un 4,5%

 

 

Gap cierra 2018 al alza. La compañía estadounidense, cuarto mayor grupo de distribución de moda del mundo por cifra de negocio, ha cerrado el ejercicio de 2018 (finalizado el 2 de febrero) con un incremento del 18% de su beneficio neto, hasta 1.003 millones de dólares (881 millones de euros).

 

Las ventas del grupo, por su parte, también han evolucionado al alza, con un crecimiento del 4,5%, hasta 16.580 millones de dólares (14.564 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) de Gap, en cambio, se situó a la baja en 2018, con una caída del 7%, hasta 1.322 millones de dólares (1.161 millones de euros).

 

Por cadenas, Old Navy fue el concepto que mejor evolucionó del grupo, con un crecimiento del 3% frente al mismo periodo del año anterior. La marca Gap, por su parte, registró un descenso del 5% de su cifra de negocio mientras que Banana Republic se mantuvo estable, con un alza del 1% de sus ingresos en 2018.

 

 

 

 

Por regiones, el único mercado donde el grupo ha crecido en 2018 ha sido Estados Unidos, con un incremento del 6,14%, hasta 13.340 millones de dólares (11.718 millones de euros). En Europa y Asia, las ventas de la compañía han caído un 5,9% y un 2,3%, respectivamente.

 

Junto a la publicación de sus resultados, el grupo ha anunciado la escisión de la marca Old Navy, que pasará a cotizar de forma independiente al resto de marcas. El grupo ha explicado que “el modelo de Old Navy y sus consumidores han evolucionado de manera diferente al del resto de marcas, y cada compañía requiere ahora estrategias distintas”. 

 

Además, la compañía estadounidense ha anunciado que pondrá en marcha un plan de reestructuración de su red comercial y bajará la persiana de 230 establecimientos. Tras esta operación, el grupo prevé facturar 625 millones de dólares (549 millones de euros) menos.