Gap continúa al alza: gana un 18% más en 2018 y crece un 4,5%
La compañía estadounidense de distribución de moda ha anunciado también la escisión de Old Navy, que pasará a cotizar de manera independiente y el cierre de 230 tiendas.
1 mar 2019 - 09:27
Gap cierra 2018 al alza. La compañía estadounidense, cuarto mayor grupo de distribución de moda del mundo por cifra de negocio, ha cerrado el ejercicio de 2018 (finalizado el 2 de febrero) con un incremento del 18% de su beneficio neto, hasta 1.003 millones de dólares (881 millones de euros).
Las ventas del grupo, por su parte, también han evolucionado al alza, con un crecimiento del 4,5%, hasta 16.580 millones de dólares (14.564 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) de Gap, en cambio, se situó a la baja en 2018, con una caída del 7%, hasta 1.322 millones de dólares (1.161 millones de euros).
Por cadenas, Old Navy fue el concepto que mejor evolucionó del grupo, con un crecimiento del 3% frente al mismo periodo del año anterior. La marca Gap, por su parte, registró un descenso del 5% de su cifra de negocio mientras que Banana Republic se mantuvo estable, con un alza del 1% de sus ingresos en 2018.
Gap ha registrado unas ventas de 16.580 millones de dólares en 2018
Por regiones, el único mercado donde el grupo ha crecido en 2018 ha sido Estados Unidos, con un incremento del 6,14%, hasta 13.340 millones de dólares (11.718 millones de euros). En Europa y Asia, las ventas de la compañía han caído un 5,9% y un 2,3%, respectivamente.
Junto a la publicación de sus resultados, el grupo ha anunciado la escisión de la marca Old Navy, que pasará a cotizar de forma independiente al resto de marcas. El grupo ha explicado que “el modelo de Old Navy y sus consumidores han evolucionado de manera diferente al del resto de marcas, y cada compañía requiere ahora estrategias distintas”.
Además, la compañía estadounidense ha anunciado que pondrá en marcha un plan de reestructuración de su red comercial y bajará la persiana de 230 establecimientos. Tras esta operación, el grupo prevé facturar 625 millones de dólares (549 millones de euros) menos.