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28 Oct 202113:49

Gap compra la ‘start up’ de probadores virtuales Drapr

La empresa de tecnología para el ecommerce permite a los cliente crear avatares 3D para probarse virtualmente las prendas de ropa y busca evitar “devoluciones innecesarias”.

26 Ago 2021 — 21:39
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Gap compra la start up de probadores virtuales Drapr

 

Gap recurre a las compras para acelerar su transformación digital. El grupo estadounidense ha anunciado la adquisición de la start up Drapr, una aplicación online basada en una tecnología que permite a los clientes crear avatares 3D y probarse virtualmente las prendas de una tienda online de moda. El objetivo, según punta la propia Gap en un comunicado, es “ayudar a los retailers a reducir devoluciones innecesarias”.

 

El grupo estadounidense, embarcado en un ambicioso plan de transformación, ha realizado la compra a través de su división de Strategic Growth Office, que se encarga de “pensar más allá de su negocio principal para satisfacer las demandas del consumidor y de la industria en el futuro”.

 

La compra de una tecnología de probadores virtuales se produce después de que la compañía haya incrementado un 82% su negocio online en el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2019. Con este desarrollo, el ecommerce representa ya el 40% de la facturación del grupo.

 

Fundada en 2019 por David Pastewka, Will Drevno y Richard Berwick, Drapr ha contado con el apoyo financiero de los fondos Boost VC y Berkeley SkyDeck. La start up tiene publicado un escueto caso de éxito en la marca nativa online Mizzen+Main, empresa participada por L Catterton, el brazo inversor de LVMH.

 

 

 

 

“El fit es el punto de fricción número uno para los consumidores y, a través de sus avances en tecnología 3D, Drapr ha mostrado que esto puede ayudar a los compradores eficientemente encontrando la talla y el fit que necesitan”, ha apuntado Sally Gilligan, responsable del Transformation Office de Gap. “Planeamos aprovechar Drapr para ayudar a Gap a mejorar la experiencia de prueba de nuestros consumidores y acelerar nuestra transformación digital”, ha agregado.

 

“La mayoría de las personas desconocen sus medidas exactas o están buscando un fit específico que los simples números no pueden ofrecerles”, ha señalado por su parte Pastewka. Los detalles económicos de la operación no han trascendido.

 

En julio, Gap anunció el lanzamiento de la plataforma AthetaWell, una red social en la que los usuarios pueden acceder a contenido como guías de meditación o consejos de dietistas, además de intercambiar experiencias e inquietudes sobre bienestar. Athleta se ha posicionado como la marca del grupo con más crecimiento en el último año, y Gap planea duplicar su tamaño hasta llegar a 2.000 millones de facturación en 2023. 

 

La operación se incluye en Power Plan 2023, el plan de reestructuración que Gap lleva implementando desde octubre del año pasado y cuyo objetivo es reducir deuda, reforzar el crecimiento y mejorar la rentabilidad.   

 

En el primer trimestre del presente ejercicio (finalizado el 1 de mayo) Gap superó los niveles previos al Covid-19 en ventas. Durante el periodo, la empresa ha seguido ajustando su red de retail y se ha desprendido de dos activos no estratégicos: Janie and Jack e Intermix, que juntos representaban en torno a un 2% de la facturación.

 

Entre marzo y mayo, Gap facturó 3.991 millones de dólares, casi el doble que en el primer trimestre de 2020, cuando ingresó 2.107 millones de dólares. En relación al mismo periodo de 2019, antes de la crisis del Covid-19, el crecimiento ha sido del 7,7%.

 

El beneficio bruto fue de 1.630 millones de dólares, un 21% más, y el margen bruto mejoró en 450 puntos básicos, hasta el 40,8%. El resultado neto, en cambio, retrocedió un 26,9% respecto a 2019, hasta 166 millones de dólares. El descenso se debió en parte a los costes relacionados con la venta de Intermix y Janie and Jack, que ascendieron a 56 millones de dólares.

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