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Gap coloca al frente de Banana Republic a un ex Levi’s y Abercrombie

Mark Breitbard ya había estado en el grupo, donde había ocupado diferentes posiciones directivas entre 2009 y 2013. Banana Republic disminuyó sus ventas en 2016 un 6,97%, hasta 2.471 millones de dólares.

Modaes

15 mar 2017 - 09:38

Gap coloca al frente de Banana Republic a un ex Levi’s y Abercrombie

 

 

Renuevo en la cúpula de Gap. El grupo ha nombrado a Mark Breitbard como nuevo consejero delegado de Banana Republic, en sustitución de Andi Owen. El directivo se pondrá al frente de la compañía a principios de mayo.

 

Anteriormente, Breitbard era consejero delegado de la empresa de moda infantil Gymboree Corporation, donde entró en 2013. Hasta entonces había ocupado diferentes posiciones directivas en Gap Norte América. En 2009, el nuevo consejero delegado entró en el grupo al frente del departamento de merchandising y creatividad de Old Navy.

 

Breitbard, graduado en Vassar College y con un máster en Berkeley, también ha ejercido roles directivos en Levi Strauss y Abercrombie&Fitch a lo largo de su trayectoria profesional.

 

“Sabemos de lo que es capaz Banana Republic, y la habilidad de Mark de liderar la transformación e innovación ayudarán a revitalizar la marca y posicionarla para desarrollar su potencial a  largo plazo”, ha asegurado Art Peck, consejero delegado del grupo estadounidense.

 

Gap, número tres de la distribución de moda del mundo, culminó su ejercicio 2016 (cerrado el pasado 28 de enero) con un beneficio neto de 676 millones de dólares (639,9 millones de euros), lo que supone una caída del 26,52% respecto al año anterior. La cifra de negocio de la compañía también evolucionó a la baja, con un descenso del 1,78%, hasta 15.516 millones de dólares (14.688 millones de euros).

 

La facturación de Banana Republic retrocedió un 6,97%, hasta 2.471 millones de dólares (2.339,2 millones de euros) en 2016. La cadena cuenta con 601 tienda en Norteamérica, 48 en Asia y una en Europa.