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04 Dic 202111:20

Gap cierra su emisión de bonos por 1.500 millones de dólares

La emisión de bonos servirá para refinanciar la deuda contraída en abril del año pasado, justo al principio de la pandemia. La emisión se divide en dos tramos: con un vencimiento en 2029 y otro con vencimiento en 2031.

28 Sep 2021 — 10:50
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Gap cierra su emisión de bonos por 1.500 millones de dólares

 

 

Gap obtiene oxígeno. El grupo estadounidense, dueño de marcas como Banana Republic y Athleta, cerró ayer la emisión de bonos de 1.500 millones de dólares. La emisión se divide en dos tramos: uno de 750 millones con vencimiento en 2029 a un interés anual del 3,6%, y el segundo, por el mismo valor, que vence en 2031 a un interés anual del 3,8%.

 

Según comunica la compañía, esta emisión servirá para refinanciar deuda (con vencimientos en 2023, 2025 y 2027) contraída en abril de 2020, en plena pandemia. Gap emitió esta deuda, por valor de 2.250 millones de dólares, con la intención de refinanciar una emisión anterior, que venció el pasado abril.

 

El pasado octubre, el grupo dio comienzo a un plan para a aumentar su margen hasta el 10% hasta 2023. El plan incluye un recorte radical de la red de distribución, el impulso del online y el foco en Old Navy y Athleta.

 

 

 

 

En el marco de su plan de reducción de costes, la empresa está firmando acuerdo scon terceros para ceder la gestión de su negocio en países europeos. La compañía ha firmado acuerdos con Grup Galcerán (España), OVS (Italia) y Next (Reino Unido), entre otros.

 

Durante el primer semestre del año, la empresa alcanzó unas ventas por valor de 8.202 millones de dólares, frente a la facturación de 5.382 millones que registró durante el mismo periodo del ejercicio anterior y quedando un 6,3% por encima, respecto a los seis primeros meses del ejercicio 2019.

 

En este periodo, cerrado el pasado 31 de julio, la empresa alcanzó un beneficio de 424 millones de dólares y superó las pérdidas de 994 millones que registró durante la primera mitad del año 2020 y quedando un 7,3% por encima respecto a los niveles registrados antes del estallido del Covid-19.

 

Al finalizar la primera mitad del ejercicio, el grupo Gap contaba con 3.494 tiendas en cuarenta países, de las cuales 2.937 están operadas directamente por la compañía.

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