Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Ago 202000:02

Gap cerrará el 21% de sus tiendas en EEUU mientras apuesta por China

14 Oct 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El grupo estadounidense Gap reordena su red de distribución. La compañía anunció ayer su intención de cerrar el 21% de las tiendas de su enseña principal en Estados Unidos, mientras triplica su presencia en China.

En la reunión anual con inversores, celebrada ayer en su centro global de, la empresa hizo públicos sus planes para prescindir de un total de 189 establecimientos en Estados Unidos hasta 2013.

 

Entre 2007 y 2013, el grupo habrá reducido un 34% la red estadounidense de tiendas de Gap, hasta alcanzar un tamaño de 700 establecimientos, frente a los 1.056 que poseía en 2007. Otra de las marcas del grupo, Old Navy, también frenará su crecimiento y estancará su número de tiendas hasta 2013, aunque reducirá su superficie de venta.

 

Mientras la empresa reduce su presencia en su mercado local, potencia su plan internacional de desarrollo, con especial énfasis en países como China. La compañía se ha marcado el objetivo de contar con 45 establecimientos en marcha en el gigante asiático a finales de 2012, el triple de los previstos para el cierre de 2011.

 

Gap, que el próximo 1 de noviembre abrirá un flagship store en Hong Kong, puso en marcha con el inicio de la crisis económica una estrategia para reducir su dependencia del mercado estadounidense, coincidiendo con un momento en que sus diseños han perdido penetración entre el público.

 

Así, la empresa se está centrando en su desarrollo internacional, tanto con su enseña principal como con Banana Republic (que a finales de año se estrenará en París) y Old Navy, que entrará en Japón durante los próximos 18 meses.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...