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Gap cae un 6% en marzo lastrada por Banana Republic y la Semana Santa

Modaes

8 abr 2016 - 10:42

Gap

 

Continúan las malas noticias en Gap. En marzo, la compañía estadounidense registró un descenso de sus ventas del 6%, hasta 1.430 millones de dólares (1.255,4 millones de euros). El grupo ha señalado al descenso del tráfico en las tiendas durante la Semana Santa como una de las causas de la caída, lo que ha dejado las tiendas con demasiado inventario que, previsiblemente, terminará impactando en el margen bruto del primer trimestre.

 

La cadena que ha salido peor parada ha sido Banana Republic, que desplomó sus ventas un 14%, frente al 3% que las redujo el año pasado en el mismo mes. La cadena está inmersa en una reorganización de su oferta para volver a atraer al consumidor, tras la salida de su directora creativa, Marissa Webb, a finales del año pasado.

 

 

Por su parte, Gap, la marca insignia del grupo, redujo sus ventas un 3%. Old Navy también ha contraído sus ventas, aunque la caída ha sido mucho más moderada que el año pasado: la cadena contrajo su facturación un 6%, frente al 14% de marzo de 2014.

 

“Después de un año de transición, estoy convencido de que estamos poniendo en marcha las estrategias correctas para impulsar nuestro crecimiento a largo plazo”, explicó Art Peck, consejero delegado del grupo.

 

Gap cerró en enero su ejercicio 2015 con una caída de su beneficio neto del 27%, hasta 920 millones de dólares (834 millones de euros). Las ventas del grupo también se resintieron, con un descenso del 3,8%, hasta 15.797 millones de dólares (14.330 millones de euros).