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Gap cae un 6% en el primer trimestre lastrada por Banana Republic

Modaes

10 may 2016 - 09:59

Gap

 

 

Gap empieza el año con mal pie. La compañía estadounidense, número tres de la distribución mundial de moda, ha cerrado el primer trimestre con unas ventas de 3.440 millones de dólares (3.019 millones de euros), un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Banana Republic ha vuelto a lastrar la facturación del grupo, encabezando el descenso de las ventas en los tres primeros meses del ejercicio.

 

Por superficie comparable, Gap contrajo su cifra de negocio un 5%, frente a la caída del 4% que registró el año pasado. La marca principal del grupo, Gap, fue la que menos descendió en el primer trimestre, con un retroceso del 3% por superficie comparable, siete puntos porcentuales menos que el año pasado.

 

En cambio, Banana Republic aceleró su caída, marcando un descenso del 11%, frente al 8% del primer trimestre del año anterior, mientras que Old Navy contrajo su facturación un 6%. Gap también ha anunciado que está “identificando oportunidades” para reorganizar su modelo operativo, con el fin de ser más “eficiente y flexible”.

 

 

 

 

Además, el grupo está evaluando el negocio de Banana Republic y Old Navy, especialmente fuera de su mercado local, para centrar sus esfuerzos en los mercados con mayor potencial. “Nuestra industria está evolucionando y debemos transformarnos a un ritmo mayor, al tiempo que centramos nuestra energía en lo que más importa a nuestros consumidores”, explicó Art Peck, consejero delegado de Gap.

 

Gap cerró 2015 con un resultado neto de 920 millones de dólares (834 millones de euros), un 27% menos que el año anterior. Las ventas del grupo se encogieron un 3,8%, hasta 15.797 millones de dólares (14.330 millones de euros).