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Gap cae un 2% en el segundo trimestre lastrada por Banana Republic

El descenso fue menor al registrado en los tres primeros meses del año, cuando el grupo encogió su facturación un 6%.

Modaes

9 ago 2016 - 09:32

Gap cae un 2% en el segundo trimestre lastrada por Banana Republic

 

 

Banana Republic vuelve a penalizar los resultados de Gap. El gigante estadounidense, número tres de la distribución de moda después de Inditex y H&M, ha concluido el segundo trimestre de su ejercicio con un descenso en las ventas del 2%, en línea con la caída registrada en el mismo periodo del año anterior. Banana Republic ha vuelto a lastrar la facturación del grupo, encabezando el descenso de las ventas en el segundo trimestre.

 

Por superficie comparable, Gap, la cadena principal del grupo, descendió un 3% entre mayo y julio, frente a la caída del 6% registrada en el segundo trimestre de 2015. En cambio, Banana Republic aceleró su descenso, marcando un retroceso del 9%, frente al 4% del mismo periodo del año anterior. Old Navy, la única cadena que mantuvo sus ventas al alza en el segundo trimestre de 2015, cerró el periodo sin variación.

 

Con todo, la caída fue más moderada que la registrada en el primer trimestre del ejercicio, cuando Gap contrajo sus ventas un 6%. “Aunque nuestro desempeño ha sido variado durante el trimestre, hemos hecho progresos en nuestras iniciativas para  mejorar nuestra eficiencia y hemos vuelto a ver signos de mejora en nuestras marcas principales”, explicó Sabrina Simmons, responsable financiera de Gap.

 

Gap cerró 2015 con un resultado neto de 920 millones de dólares (834 millones de euros), un 27% menos que el año anterior. Las ventas del grupo se encogieron un 3,8%, hasta 15.797 millones de dólares (14.330 millones de euros).