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Gap avanza en el mercado español y aterriza en León

La marca estadounidense, que empezó a operar en España en 2015, continúa ganando posiciones en el país de la mano de El Corte Inglés, donde suma 16 corners.

Modaes

24 ago 2017 - 18:12

 

Gap avanza en España. La marca estadounidense, que empezó a operar en España en 2015, continúa ganando posiciones en el país de la mano de El Corte Inglés. La enseña pondrá en marcha mañana un nuevo corner de 150 metros cuadrados en León.

 

El nuevo punto de venta de Gap en España contará también con las líneas infantiles BabyGap y GapKids, según Leon Noticias. La marca cuenta en la actualidad con 16 corners en establecimientos de El Corte Inglés en España y Portugal.

 

El grupo estadounidense, número tres mundial de la gran distribución de moda por detrás de Inditex y H&M, comenzó a planificar su entrada en España a finales de 2014, cuando selló un acuerdo de franquicia con El Corte Inglés. La primera apertura de Gap en el país tuvo lugar en marzo de 2015 en el centro del grupo de grandes almacenes en Las Ramblas de Barcelona.

 

El grupo, que además de su enseña homónima es también propietario de Banana Republic y Old Navy, cerró el primer semestre del año con una mejora del 64% de su resultado neto, que situó en 414 millones de dólares (352,5 millones de euros). En la primera mitad del año, la empresa facturó 7.239 millones de dólares (6.164,7 millones de euros), anotando un ligero descenso del 0,7%.