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08 Jul 202017:17

Gap aumenta su presencia en Latinoamérica tras su entrada en Chile

La compañía empezará a introducirse durante este año en nuevos mercados como Panamá, Colombia, Uruguay y Perú para potenciar su imagen en Latinoamérica. 

01 Mar 2012 — 11:24
Modaes
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El grupo estadounidense Gap traza su estrategia internacional para 2012. La compañía empezará a introducirse durante este año en nuevos mercados como Panamá, Colombia, Uruguay y Perú para potenciar su imagen en Latinoamérica. Gap, que ya está presente en Chile, posee un acuerdo con un socio local para operar en este mercado.

 

Como parte del contrato firmado con Superior Retail, Gap abrirá dos nuevos puntos de venta de sus marcas Gap y Banana Republic en Panamá, en el centro comercial Albrook Mall. Según ha expresado la compañía en un comunicado, “Panamá es una gran puerta para introducir todas nuestras marcas en el mercado latinoamericano”.

 

La compañía planea la apertura de tres establecimientos más en Panamá durante 2012, dos de su marca Gap y uno de Banana Republic. En paralelo, la empresa también abrirá sus primeros establecimientos en Colombia, Bogotá y Medellín durante este año.

 

La empresa estadounidense, uno de los tres mayores grupos del mundo de distribución de moda, cerró el ejercicio 2011 con un retroceso del 17% en su resultado neto. Gap obtuvo un beneficio neto de 833 millones de dólares (626,98 millones de euros), frente a los 1.200 millones de dólares (903,2 millones de euros) del ejercicio precedente.

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