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Gap aumenta su presencia en Europa y abre sus primeras tiendas en Austria y Eslovenia

Modaes

22 jul 2014 - 11:00

Gap gana terreno en el continente europeo. La compañía estadounidense abrirá próximamente sus primeras tiendas en Austria y Eslovenia como respuesta a su estrategia de crecimiento en Europa. La empresa ha firmado acuerdos con socios locales que le ayudarán a crecer en sendos países a través de la fórmula de la franquicia.

 

Mientras que el grupo estadounidense ha escogido al grupo de distribución Magistrat International para desembarcar en Eslovenia, para su entrada en Austria ha cerrado un acuerdo con Gottex, actual socio de la compañía en Israel y Hungría.

 

En Eslovenia, Gap pondrá en marcha tres establecimientos hasta finales de año. El primero estará ubicado en la ciudad de Liubliana, mientras que el resto se instalaran en City Park, el centro comercial más grande del país, donde se abrirán dos tiendas, una especializada en moda para adulto y otra en colecciones infantiles.

 

En Austria, la primera tienda que pondrá en marcha Gap se ubicará en Viena, en el centro comercial Donauzentrum Mall, y abrirá sus puertas en octubre.

 

“Gap es una enseña conocida en todo el mundo, y hemos ido aumentando nuestra red de distribución significativamente en los últimos años para llevar nuestras marcas a nuevos mercados”, explica Steve Sunnucks, presidente de Gap.

 

El pasado año, Gap puso en marcha establecimientos en cinco nuevos mercados, entre los que se encuentran Hungría, Paraguay, Brasil, Perú y Costa Rica. Gap abrió su primera franquicia en 2006, y en la actualidad cuenta con más de 300 tiendas de este tipo repartidas por todo el mundo.

 

Gap, propietario de las marcas Old Navy, Banana Republic, Piperlime, Athleta, Intermix y Gap, cuenta con una red de distribución de más de 3.500 establecimientos en todo el mundo. El grupo registró en 2013 una facturación de 11.920 millones de euros.