Empresa

Gap aprovecha el tirón de Old Navy y desembarca en Filipinas

Modaes

4 sep 2013 - 12:13

La estadounidense Gap apuesta por su cadena Old Navy para crecer internacionalmente. La compañía, que recientemente ha profesionalizado la gestión de esta cadena con el fichaje de un ex directivo de H&M, ha firmado un contrato de franquicia con el grupo Stores Specialists para crecer en Filipinas el próximo año. Gap también se encuentra inmersa en el desembarco de Old Navy en China.

 

Stores Specialists, distribuidor de moda con base en Filipinas, también es el socio del grupo estadounidense para sus marcas Gap y Banana Republic. Los planes con Old Navy en Filipinas pasan por abrir dos tiendas a principios de 2014 y ganar poco a poco cuota de mercado en el país.

 

“Filipinas es un mercado en constante crecimiento y representa una gran oportunidad para la expansión internacional de Old Navy”, ha explicado Sonia Syngal, vicepresidenta de Old Navy, en un comunicado. “A medida que el mercado crezca, esperamos poder ampliar nuestra presencia en el país y desembarcar con nuevas enseñas en Filipinas”, añade.

 

Old Navy, que cuenta actualmente con más de mil tiendas en Estados Unidos, Canadá y Japón, ha anunciado recientemente sus planes para abrir sus primeras tiendas en China durante los primeros seis meses de 2014. Old Navy pondrá en marcha un establecimiento en Shanghai. La cadena planea también la apertura de entre quince y veinte tiendas al año en Japón, que se sumarán a los diez de que dispone actualmente.

 

Gap, número tres mundial del sector por detrás de Inditex y H&M, ha concluido el primer semestre del ejercicio con un aumento del 33,6% de su beneficio. La compañía ha elevado sus ventas un 7,6% en los seis primeros meses del año.