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11 Dic 201723:45

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Gap aparca su salto a la calle en España y crece en El Corte Inglés con 15 corners en 2016

03 Sep 2015 — 14:55
S. Riera
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Gap centra su desarrollo en España en los centros de El Corte Inglés. La compañía estadounidense, que acaba de abrir su sexto corner en el país en El Corte Inglés de Castellana, aparca por el momento el proyecto de abrir tiendas a pie de calle en régimen de franquicia. No obstante, la empresa continuará expandiéndose en el territorio a través de los establecimientos que el grupo de grandes almacenes tiene repartidos por toda España.

 

“Por el momento, vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el país en expandir la marca a través de los grandes almacenes”, ha señalado el vicepresidente de franquicias de Gap, Ismail Seyis, a Modaes.es. Según el directivo, Gap no descarta abrir establecimientos con El Corte Inglés como franquiciado, pero más adelante. Sin embargo, la empresa descarta la opción de poner en marcha tiendas propias.

 

Los planes de Gap en el país pasan por abrir quince puntos de venta más en El Corte Inglés en 2016 y por empezar a distribuir a través de la tienda online del grupo presidido por Dimas Gimeno. Seyis ha asegurado que las aperturas de los próximos puntos de venta se repartirán por toda la geografía y que, por el momento, están estudiando cuáles serán las ubicaciones.

 

El grupo estadounidense puso en marcha ayer su nuevo punto de venta en el país en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana. Después de abrir su primer corner en el centro de Las Rambas de Barcelona el pasado marzo, Gap ha abierto otros espacios en los establecimientos de El Corte Inglés en Bilbao, Málaga, Valencia y Alicante.

 

“La respuesta que ha tenido el primer corner en El Corte Inglés en Barcelona ha sido muy positiva y ha hecho que sigamos apostando por crecer en España a través de los grandes almacenes”, ha apuntado el directivo.

 

Por otro lado, la empresa tampoco contempla por ahora nuevas aperturas en los aeropuertos españoles para este año. Seyis ha explicado que para 2015 no se espera poner en marcha ningún local más y, para 2016, dependerá de los planes de su socio Dufry, especializado en la gestión de espacios comerciales en aeropuertos. La compañía aterrizó en España a través del aeropuerto Málaga-Costa del Sol y, antes del verano, abrió dos locales más en Tenerife Sur y en Gran Canaria.

 

Gap inició finalmente su aterrizaje en España el pasado enero. El gigante de la distribución de moda, el tercero a nivel mundial por detrás de Inditex y H&M, está llevando a cabo su expansión en el país de la mano de dos socios: Dufry y el grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés. Nueve meses después de su desembarque, la compañía cuenta en el país con tres tiendas en aeropuertos y seis cornes en El Corte Inglés.

 

La empresa ha revisado ahora sus planes iniciales en el país. Meses atrás, Gap contemplaba concluir el año con diez puntos de venta en el mercado español, cinco con Dufry y otros cinco con El Corte Inglés, además de planear la apertura de seis establecimientos a pie de calle en franquicia.

 

El grupo opera desde hace tiempo en Europa, donde cuenta con una red de 200 puntos de venta en la región. En la actualidad, la compañía sigue buscando oportunidades para continuar creciendo en el continente.

 

El grupo estadounidense, propietario de las cadenas GapOld Navy y Banana Republic, finalizó el pasado 31 de enero su ejercicio 2104 con un beneficio de 1.260 millones de dólares (1.169 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 1,5% respecto a 2013. Las ventas de la compañía se situaron en 16.435 millones de dólares (15.252millones de euros), con un alza del 2%. 

 

Por cadenas, en 2014 Gap se situó como el segundo mayor concepto del grupo, al ser adelantado por Old Navy. Gap copa actualmente el 37,5% del negocio de la compañía, mientras Old Navy aporta el 40,2% y Banana Republic el 17,7%.

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