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Gap afianza el cambio de rumbo y dispara un 64% su beneficio en el primer semestre

La compañía estadounidense cierra los seis primeros meses del año con un resultado neto de 414 millones de dólares (352,5 millones de euros) frente a los 252 millones de dólares (214,6 millones de euros) de un año atrás.

Modaes

18 ago 2017 - 09:46

 

Gap consolida el cambio de tendencia. La compañía estadounidense, que acumulaba varios trimestres de descensos, empieza a remontar y cierra el primer semestre de 2017 con una mejora del 64% en sus ganancias. El grupo ha registrado en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 414 millones de dólares (352,5 millones de euros) frente a los 252 millones de dólares (214,6 millones de euros) de un año atrás.

 

Pese a la evolución positiva del resultado neto, las ventas han continuado a la baja, anotando un ligero descenso del 0,7%. Entre febrero y julio, Gap facturó 7.239 millones de dólares (6.164,7 millones de euros) frente a los 7.289 millones de dólares (6.207,3 millones de euros) del mismo periodo de 2016.

 

Por cadenas, las ventas continuaron a la baja en el segundo trimestre en Gap y Banana Republic, mientras que en Old Navy continuaron al alza. Entre mayo y julio, la facturación de su enseña insignia se contrajeron un 6,2%, hasta 1.232 millones de dólares (1.049,1 millones de euros) y en Banana Republic se desplomaron un 19%, hasta 579 millones de dólares (493 millones de euros).

 

Por el contrario, la cifra de negocio de Old Navy creció un 3%, hasta 1.757 millones de dólares (1.496,2 millones de euros), aupado sobre todo por el mercado estadounidense, donde las ventas se impulsaron un 6,4%. Gap y Banana Republic, por su parte, encogieron su actividad en todos los mercados en los que operan.

 

A lo largo del segundo trimestre de su ejercicio, el grupo ha abierto 22 nuevos establecimientos y ha cerrado otros 32. A 29 de julio, la empresa contaba con un total de 3.642 tiendas.