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Gap adelanta su entrada en España con una tienda en el Aeropuerto de Málaga

Modaes

9 ene 2015 - 10:54

El grupo estadounidense Gap confirma su entrada en España. Mientras ultima los detalles de una alianza con El Corte Inglés, el número tres mundial de la distribución de moda abrirá su primer establecimiento en España en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol de la mano de Drufy, una de las mayores compañías de travel retail.

 

Tras años de dudas, Gap se ha decidido finalmente a desembarcar en el mercado español. El próximo martes, la compañía estadounidense inaugurará oficialmente su establecimiento en la T3 del aeropuerto malagueño. Al acto acudirá el vicepresidente internacional de Gap, Stefan Laban.

 

El establecimiento de Gap en el Aeropuerto de Málaga estará gestionado por el grupo suizo Dufry, que cuenta con una cartera de 1.400 tiendas en el mundo y cerró 2013 con una cifra de negocio de 3.500 millones de francos suizos (2.866 millones de euros). La empresa, fundada en 1965, tiene presencia en 48 países.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado diciembre, Gap ultima la firma de un acuerdo con El Corte Inglés para iniciar su implantación en España mediante corners. Durante los últimos años, la empresa ha tanteado incluso la opción de abrir locales a pie de calle y se ha acercado a grupos internacionales para gestionar su entrada en el país.

 

Propietario de cadenas como GapBanana Republic y Old Navyel grupo puso en marcha con el inicio de la crisis económica un plan para reducir su dependencia de Estados Unidos basado en el crecimiento internacional y la apuesta por el ecommerce. Fuera de Estados Unidos, la empresa ha centrado su desarrollo en alianzas con socios locales.

 

Gap concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 16.150 millones de dólares (11.920 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 3% respecto al año anterior, pese a la desaceleración del último trimestre del año. El beneficio se situó en 1.280 millones dólares (935,42 millones de euros), con un alza del 12% respecto al año anterior.

 

 

Ventas en la campaña navideña

Por otro lado, el gigante estadounidense ha dado hoy a conocer la evolución de sus ventas durante la campaña navideña. El grupo ha registrado un aumento de sus ventas del 4% durante los dos últimos meses del año.

 

Old Navy ha sido una de las marcas del grupo que mejor comportamiento ha registrado durante noviembre y diciembre de 2014, que son los que coinciden con la campaña de Navidad. La enseña ha registrado un aumento en sus ventas del 12%, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

 

En cuanto a las ventas de diciembre del grupo estadounidenses, la compañía ha elevado su facturación un 2%, hasta 2.100 millones de dólares (1.778 millones de euros). Las ventas por superficie comparable del grupo se han elevado un 1% en el último mes del año.

 

Por cadenas, Gap ha visto cómo sus ventas por superficie comprable caían un 5% en diciembre. Old Navy, por su parte, ha registrado un crecimiento del 8%, mientras que Banana Republic ha mantenido una evolución estable en el último mes del año en comparación con el mismo periodo de 2013.

 

Propietario de las cadenas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime, Athleta e Intermix, el grupo cuenta con una red de distribución formada por 3.600 establecimientos alrededor de todo el mundo.